Ya instalado en Chengdu, el segundo día fue bastante movido. Las chicas de Canarias ya se conocian bastante bien el centro, y les quedaba pendiente antes de irse ver la famosa Ópera de Sichuan, con su conocido (en China, porque en España creo que nadie lo conozca) Cambio de Máscaras.
Invité a venir a mi profesora particular, Beibei, y después de una pequeña aventura para conseguir entradas finalmente pudimos ir ese mismo día. Además nos salieron más baratas y pillamos buenos asientos. El teatro estaba lleno de guiris, que son los que se pueden permitir pagar la entrada (unos 12 euros...), y bastantes turistas chinos de otras provincias.
El show estuvo genial: empezaron con un teatro sobre una historia de amor china, luego un virtuoso del violín chino tocó un par de canciones (me quedé flipado con cómo tocaba el chino!!, increible!), y luego le siguieron más "sketches" de teatro, un espectáculo de sombras chinas (me gustó mucho), y finalmente, EL CAMBIO DE MÁSCARAS! Que pasada!! Había como 3 actores, vestidos como el de la foto de abajo, y en un plis-plas (milesimas de segundo) cambiaban la máscara que llevaban, pero delante de toda la gente sin taparse con la ropa ni nada. Ni David Copperfield, señores!! Uno de ellos incluso llevaba una marioneta que también llevaba máscara, Y TAMBIÉN SE LA CAMBIABA! No se cual es el truco ni quiero saberlo, simplemente me encantó y se lo recomiendo a cualquiera que vaya a Chengdu, merece muchísimo la pena.
Debe haber varios teatros de ópera de Sichuan por la ciudad, yo fui al que consiguió entradas mi profesora, en verano hay menos obras y es más dificil conseguir.
Ahí va una de las fotos - es de la parte de la historia de amor:
Por cierto, por si alguien va a la misma universidad, se pueden contratar cursos del violín chino que os comento. No se como se llama (que algún lector me ilumine), pero es un violin con 2 cuerdas, que suena muy muy bonito (si lo tocan bien, cómo no). Y no resulta muy caro contratarlo, ni comprar el instrumento - unos 30 euros. La profesora que dió clase a mis compis canarios era un solete, y tocaba increible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario