miércoles, 24 de agosto de 2011

De visita a la antigua residencia del tal poeta Dufu

La verdad es que la primera semana dio para mucho, y no paré de ir a visitar sitios dentro de Chengdu. Mucha gente va a China de viaje por varias ciudades, pero a mi me apetecía vivir allí, y quedarme con la sensación de lo que es el "dia a día" chino. Por eso, escogí este curso, que me ha permitido conocer bastante bien los puntos principales de una ciudad grande como Chengdu (10 Millones de habitantes!!).

Uno de los primeros sitios que fui a ver fue el Dufu Thatched Cottage - La casita con el tejado de paja de Dufu. El tal Dufu era un poeta muy famoso en China (mirad el link), que vivió en esta zona de Chengdu hace muchos muchos años (sorry no se me da bien la historia, mirad la Wikipedia!). El caso es que la "casita con el tejado de paja", está dentro de una zona super bonita, que han mantenido como zona verde bastante amplia, la verdad, al oeste del centro de Chendgu (5 min en taxi). En esta extensión están los típicos edificios tradicionales chinos, algún monasterio taoista/budista y un lago muy chulo. Esta lleno de turistas chinos, que estarán encantados de sacar fotos a todo lo que mola del sitio, y eso incluye a la gente rara rara rara como nosotros, los guiris. Es el primer sitio donde vi que la gente se sacaba fotos con los occidentales, somos una atracción más! Aqui pongo unas foticos del sitio:

La casita (veis el tejado de paja??)


Este soy yo tocandole la perilla a Dufu. Todo el mundo lo hacía, y a la vista del desgaste de la misma, debe ser que da suerte o algo...

Típico caminito resguardado por el bambú, que entrelaza sus puntas haciendo un efecto como el que véis:





Y finalmente, el super-edificio-chino!! Creo recordar que era budista, pero existe la opción de que sea taoista (algun experto, que confirme...)

Bonito eh!? Pues hay muchas cosas más en este recinto, pero no voy a poner todas las fotos, mejor id a verlo vosotros mismos!

Después de esto, justo al lado hay un par de sitios que merece también la pena visitar (se va andando, a 5 minutos):

Primero, la Ciudad de las Artes: es un mercadillo de chorradillas chinas, baratijas y recuerdos. Indispensable para comprar los regalos a los amigos. Y un lugar muy auténtico, en mi opinión, sin tantos turistas. En mi mapa no salía, pero me dijeron que estaba bien, y es verdad. IMPRESCINDIBLE REGATEAR. Truco:

Dependiente: 100 kuai  (100 yuanes - kuai es la palabra coloquial para llamar al yuan)
Tu: tai gui le  (muy caro), 30 yuan
Dependiente: (en este momento saca la calculadora, y en ella escribe 70- es evidente que mi chino era una caca, así que mejor con la calculadora)
Tu: si shi kuai  (40 yuanes). Wo shi xuesheng, wo mei you qian  (soy estudiante, no tengo dinero -- como que se lo va a creer, pero por intentarlo!!)
Dependiente - Empieza a hablar, contarte que tu chino es muy bueno, que el producto es genial, que huelas porque es madera auténtica, bueno bonito y barato, etc. (Esto lo imaginas porque no hay dios que se entienda)
Tu: haces como que te vas, a lo que el dependiente te dice que ok con los 45 yuan. Lo pagas, y seguramente que a un chino se lo vende por 10 o menos, pero chico, el precio en españa sería el triple...

 Mujeres jugando al dominó chino (Mahong creo)


Y museo de Sichán - es bastante nuevo, y se nota. Merece mucho la pena venir aqui si queréis ver piezas de la edad de bronce, porcelanas, arte budista, etc. Lo tienen muy bien montado:


IMPORTANTE: Si llevas tu pasaporte la entrada del museo (unos 6 euros) te sale gratis. Notar que los museos son de lo más caro en Chengdu, comparando con lo que te cuesta la comida (unos 2 o 3 euros).

Y el día dio para más, pero lo dejo para otra entrada...

Zaijian bambinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario