Por fin me he decidido a empezar con esto de los blogs. La verdad es que tanto para ayudar a decidirme como para preparar esta aventura, he consultado varios blogs de gente que ha hecho algo parecido, y creo que es muy buena idea plasmar mi propia experiencia para que otros puedan aprovechar algo.
Total, que aqui estamos, a 24 de mayo de 2011, en plena primavera, haciendo planes para el veranito. Y este año he dicho, ¡que leches, me voy a China!
Os cuento mi historia: hace unos años, haciendo el proyecto fin de carrera, me aburria tanto que decidí apuntarme a clases de idiomas en la universidad, ya que tenía gran parte del dia libre... y no se me ocurrió mejor idea que apuntarme al idioma más raro que habia... Chino! Una de las primeras cosas que noté en las clases fué el tipo de gente que se apuntó... cualquiera puede pensar que la gente que hace estos idiomas son una panda de frikis... pues en parte es verdad, oye! Pero luego, la profesora nos pidió que nos presentáramos y expusiésemos nuestras razones para apuntarnos a las clases. Algunas personas lo hacían por tener más oportunidades de curro, pero eran la minoría. El resto lo hacía porque les daba la gana, simple y llanamente. Y esto hace que estudiar este idioma sea divertido y relajado; es decir, no necesitas el chino para trabajar, como puede ser el inglés, sino que lo haces porque te gusta.
Con este panorama, el curso resultó genial; nos echamos unas risas en clase y poco a poco ibamos aprendiendo el idioma (muy poco a poco, todo hay que decirlo).
Esto era allá por 2008. Tras ese año, me mudé a Madrid y me apunté a la Escuela de Idiomas, y ahora llevo otros 2 años estudiando chino. No es que sepa mucho, pero puedo escribir algun texto sencillo, y hablar (muy muy despacio, y con fallos), de alguna cosa cotidiana. Así que he decidido que es el momento de, como decía un ilustre profesor de álgebra de la carrera, beber del manantial, y dejar de lado el agua embotellada. Es decir, me piro a China para tomar clases directamente de gente allí durante 3 semanas.
Ahora estoy en el punto de haber solicitado el curso a la universidad de Sichuan, en Chengdu, y tengo que hacer varias cosas antes de tener todo en regla:
- Obtener el visado: ya tengo una carta de la uni de allí que es necesaria para que te den el visado en la embajada.
- Comprar el billete de avión: ya lo compré, me ha salido por un ojo de la cara, pero si no me iba este año reviento
- Seguro privado: no tengo ni idea de cómo va eso, es lo que tiene vivir en un país con seguridad social eficiente (bueno, seguro que este adjetivo es bastante debatible, pero este no es el momento...)
- Vacunas: vete a saber que bichos chungos me puedo coger estando en ese país, preguntaré ne la embajada y me chutaré lo que haga falta.
Así que eso es lo que hay por ahora. Estas semanas iré haciendo esto, ya contaré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario